sábado, 15 de mayo de 2010

LUCINDA, CUSTODIO DEL 5° CHAKRA DE LA EXPRESIÓN DEL CORAZÓN

Nuestro amigo NR nos había comentado que necesitaba ayuda, pues la tiroides le llegaba por todas partes y sabía que era una señal de que algo tenía que ver relacionado con ella. En ese momento he sentido a un ser femenino –Lucinda- que venía a hablarnos. Me ha dicho, ‘he estado esperando a que NR os viniera a pedir ayuda para poder hablarle de lo que yo custodio y que él ahora no domina muy bien: la expresión del sentir del corazón’.


En este mensaje aparecen las iniciales de mi amigo, pues refleja un problema que le sucede a yo diría, casi todos los hombres, y también aparecen las iniciales de otra amiga, una mujer, que también estaba teniendo ciertos problemas a la hora de expresar el sentir de su corazón. Al ser problemas universales, que nos conciernen a todos, hasta que conseguimos superarlos, los he expuesto aquí, porque a más de uno os van a resonar.


Os sugiero a tod@s que leáis este mensaje detenidamente y más de una vez, viendo como está la expresión de vuestro sentir, ya que es uno de los mayores problemas que tenemos los seres humanos actualmente.


Algunos de vosotros me habéis pedido que os demos una guía Igneón y yo para aprender a llevaros más desde el sentir, como seres sagrados que están despertando a su impecabilidad.


Pues bien, en este mensaje también os damos una guía de ello. Os animamos a que la practiquéis en vuestra cotidianidad. La práctica hace al maestro. Yo, una vez que decidí expresar mi profundo sentir, sin importarme las consecuencias, he ganado una mayor libertad y plenitud interiores. Lo mismo le ha ocurrido a Igneón. Eso hace que nuestra relación sea amorosa, fluida y de profundo respeto del uno hacia el otro.



Lucinda: Hola, mi nombre es Lucinda y soy la Conciencia de lo que ustedes llaman el 5° chakra. Es la quinta flor, la flor que gira como una rueda, la Rueda de la Vida, en la garganta.


La tiroides es la glándula que está asociada a ella, pues el anclaje de cada una de las siete ruedas o centros energéticos que están en el ser humano, es en todos los casos una glándula.


Me llamo Lucinda porque esta quinta rueda que se encuentra entre el corazón y la visión del 3° Ojo, es energía puramente femenina. Yo soy femenina. Soy la Expresión del Espíritu, la Expresión de la Madre, y mi tarea es justamente combinar el amor, el sentir divino de la Rueda del Corazón (4° centro) y a ese sentir darle una expresión a través de la comunicación de este Espíritu con la manifestación (6° centro), es decir, con esa Visión que permite darle forma, primero energética y luego material, a lo que cada ser humano desea crear, pues cada ser humano es un creador en esencia.


Tengo la habilidad de conducir la fuerza por el Camino de la Serpiente del Arco Iris. Y digo bien, Serpiente del Arco Iris, porque es esa fuerza vital, que proviene de la tierra, la que va ascendiendo por cada una de la Ruedas, de estos centros energéticos, activando un color intenso en cada uno. Es la senda de la Serpiente del Arco Iris, y aquí, en la garganta, es donde el Femenino canta su reconocimiento de quien es.


Es el Femenino que le pone voz al sentir profundo de quien se es en esencia, para comunicar la maravilla de esa unidad única que la Madre Divina le ha dado a cada una de sus terminales pequeñas, los seres humanos, a cada uno de los seres humanos que habitan la Tierra.


Como justamente soy una esencia femenina es que llevo tanto problema a la mayoría de los humanos, porque el femenino siempre está expresando la verdad, expresando ese sentir de lo que en esencia se es. Y aunque se está expresando, yo les pregunto a ustedes, ¿cuántos escuchan en sí mismos esa expresión? Y ¿cuántos escuchan la expresión de ese sentir, de la Madre Divina en los demás? La mayoría trata de escuchar lo que quiere escuchar, de percibir del otro lo que quiere percibir y no lo que tiene enfrente.


Y eso genera una gran distorsión y la rueda magnífica que yo soy, la Rueda de la Vida, con la fuerza que conduce esa senda de la Serpiente del Arco Iris, queda atascada, trabada, pues ¡hay tanto que se desea expresar y es tan poco lo que se permite expresar cada humano!


Al final, el corazón vierte su expresión, busca que yo le dé palabra a lo que quiere expresar y ustedes generalmente la acallan, la censuran y la cambian por otra mucho más amena, según el condicionamiento social, mucho más precisa para ser aceptados; o callan directamente, reprimiendo la expresión de quien verdaderamente son, para que el que tienen enfrente los siga queriendo, los acepte, no los confronte y no se sientan solos.


Y les digo a todos los que hacen esto, que son la mayoría, que son unos grandes y reverendos mentirosos, porque no me permiten expresar la verdad que soy en esencia en cada uno de ustedes, esa verdad que marca esa senda de la fuerza vital, la Senda de la Serpiente del Arco Iris. Cuando esa serpiente pasa y se tiñe del verde del sentir, del verde del profundo sentir, de lo que realmente se es en esencia, viene a mí toda esa energía para poder florecer, para poder abrir esa flor que es este centro energético de la garganta y no permiten que así sea.


Comiencen por liberar la expresión.


Cada uno de los otros centros va haciendo su aportación:


El centro base o Primer Chakra, es el que da la Fuerza Vital, la que impone la energía de la tierra.

El Segundo Chakra, va a aportar la Creatividad.

El Tercer Chakra, aporta la Autovaloración.

El Cuarto va a llenar todo lo que esencialmente cada uno de ustedes es y le va dar el sello propio, del propio espíritu del sentir de la Madre Divina. Todo eso me lo brinda a mí, para que yo lo comunique a Todo lo que Es.


En este sector es donde se traba, se cierra, se controla y ¡es tan poco lo que ustedes permiten que se comunique de quienes son!, porque viven en la mentira, porque viven ocultos, porque no quieren que nadie les vea ni les escuche.


Ha llegado el momento de terminar con todo eso. No por nada hay tantos problemas de tiroides en tanta gente. No por nada hay tantos problemas de irritabilidad de garganta, de problemas en las cuerdas vocales, de problemas en ronqueras, en todo aquello que dificulta la expresión. Es porque allí hay toda una traba que tiene que ser limpiada. La única manera de limpiarla naturalmente, no es atiborrándose de pastillas y de remedios, sino dejando que se exprese la verdad de quienes son.


Ese es el gran don de esta Conciencia del 5° chakra que yo represento, que tiene que comunicar aquello que es verdadero y que tiene que ser comunicado; aquello que representa lo que son, lo que sienten en esencia.


Son co-creadores, hijos de esta Madre Divina y tienen la facultad magnífica de ser seres espléndidos. Yo estoy aquí, recordándoles que ha llegado el momento de EXPRESAR LA VERDAD y que SOLO LA VERDAD ES QUIEN PUEDE HACERLOS LIBRES.


Si bien mi mensaje es para hombres y mujeres, ya que no hay diferencia a la hora de expresarse, quiero decir que las mujeres tienen más facilidad para poder expresar lo que sienten, pero también es cierto que usan mucho este centro energético, en ocasiones, para manejar situaciones en lugar de para aclararlas. Esto habla también de un desvío de la energía femenina, que fue creada por la Madre Divina, justamente para que pueda tener ese contacto profundo, intenso con el sentir y que lo pueda comunicar, para guiar a los hombres en ese sentir.


Por otro lado están los hombres. Con los hombres tengo una situación más difícil, porque ninguno se anima a expresar realmente lo que siente, ninguno se anima a ser sincero en su sentir, en su comunicarse desde el sentir. Se ubican en la mente, y desde la mente operan y así es como ha quedado este mundo tan maltratado, porque solamente ha sido comunicado a través de la mente. Y han usado el Centro de la Comunicación para acallar el sentir.


Hago un llamado a los hombres, porque ya no hay más opciones si quieren continuar en esta Tierra que sigue avanzando hacia su plena ascensión. El único camino que les queda, queridos míos, es el de sumergirse en sus corazones, sumergirse en su sentir y empezar a expresar, a ser sinceros, por primera vez en la vida de ustedes, para comunicar lo que sienten, no lo que piensan, sino lo que sienten. ¿Qué sienten en cada instante en relación con los que les rodean, en relación a los procesos que viven, en relación a las situaciones que enfrentan?, ¿Qué sienten? Hagan un alto y pongan atención en las sensaciones de su cuerpo y comiencen a comunicarse a sí mismos primero, ¿qué sienten? Porque ese es el camino para todas y para todos.


Muchas mujeres, en el afán de ganar territorio al territorio masculino, se han salido de su sentir natural, para adentrarse en el terreno de la mente y competir así mentalmente con el hombre. Competir cuando la vida no es competencia y han entrado en ese juego masculino. A esas mujeres también me dirijo, para que comiencen a volver a su sentir. Les es más fácil, cuando se dan cuenta.


Por eso la tarea más específica que tiene en este momento la mujer que se planta en su sentir, es la de poder ayudar a su compañero y a los hombres que tiene alrededor, a percibir con más claridad su propio sentir y ayudarles a encauzarse en la verdadera senda que está dispuesta para todos los seres, magníficos en esencia, siempre y cuando se permitan rendirse a su sentir.


Rendirse no quiere decir perder, y esto va dirigido a los hombres, que son los que lo suelen interpretar así, sino que simplemente quiere decir aceptar la guía del sentir, aceptar que ese sentir, que es propio del femenino, por eso soy un centro femenino, tiene todas las herramientas y toda la habilidad para poder comunicar ese sentir y para poder ayudar al masculino a andar por su senda de la mejor manera posible.


Rowina: Felicidades, Lucinda, por tu maravilloso mensaje porque sí es cierto que la gente en general no se permite expresar su sentir y también es cierto que cuando la Mujer Sagrada lo expresa, tampoco es muchas veces bien recibido.


Es cierto que la Mujer tiene como sagrada misión estar en contacto con su sentir y recordarle al hombre cómo estarlo y la necesidad de expresarlo, ayudándole a hacerlo. Es lo que yo hago con mi compañero Igneón, ¿no es cierto?


Igneón: Sí, lo es


Rowina: Y, ¿qué tal, cómo lo sientes?


Igneón: Magnífico, porque desde que eso empezó a estar presente en mi vida, ésta ha cambiado rotundamente para mejor.


Rowina: Al principio, ¿te fue fácil?


Igneón: Me fue dificilísimo, porque al principio no comprendía, por estar en la mente, lo que se me estaba planteando, hasta que finalmente ya pude vivirlo, y entonces ya sí me fue fácil.


Rowina: Así es, nunca es fácil para el hombre al principio, rendirse al sentir y rendirse a la ayuda de su compañera para que le guíe en ese sentir, ya que le es más fácil a ella hacerlo.


Lucinda, te quiero preguntar en concreto por dos personas, un hombre NR y una mujer, EF, que tienen ambos problemas en relación con la expresión de su sentir.


Lucinda: Tanto NR, como EF son un claro ejemplo de lo que es un femenino y un masculino, bastante típico de la Humanidad actual, fuera del orden natural; es decir, que ellos reflejan la actitud masculina por una parte y la actitud femenina, por la otra, que ha llevado a esta Humanidad al estado de caos que hoy por hoy la gobierna.


En el caso de NR, cada vez que él tiene un sentir claro con respecto a lo que sea, no es capaz aún de expresarlo de una manera que le permita comunicarse en ese sentir con la persona con la que tiene la situación a resolver sin que medie un conflicto. El conflicto no es malo en esencia, ayuda a arreglar la situación, ayuda a llegar a un acuerdo; pero ese sentir, para que esté claro, para que se pueda expresar en plenitud, ha de ser acompañado de una expresión muy veraz, muy en el sentir, muy en el comentar realmente qué es lo que le está pasando; y para poder hacerlo el hombre, en primer término, necesita pedir ayuda, porque solo no lo sabe hacer, ha perdido esa habilidad, no la recuerda.


Como vive en la mente, cuando tiene que expresar un sentir no sabe cómo hacerlo, y lo hace como le salga, generalmente de una manera hiriente, de una manera agresiva, de una manera que deja al otro, que deja a los otros, en pie de guerra, más que en pie de búsqueda de solución de la situación de una manera en la cual todos los participantes salgan ganando.


El orgullo masculino es el principal elemento que le disocia de su sentir, que le impide expresar lo que le está pasando, pues reconocer que necesita ayuda es casi como un insulto para cualquier hombre, ya que han de saber resolverlo solo ellos. Creencia absolutamente estúpida, tonta, porque es de grandes reconocer que no se puede todo, y es de necios sostener lo contrario.


Rowina: Estás comentando algo muy interesante, eso de que los hombres no pueden resolverlo todo ellos solos. En Telos este tema lo he tratado mucho con mis esposos, en concreto con Noa, especialmente, que es un Jefe Indio. Mi Abuela –también india- me decía que ese es precisamente uno de los mayores problemas que tiene el hombre, el pensar que todo lo puede hacer solo y que además es una deshonra el que no pueda hacerlo todo solo, porque si no cree que no es capaz, sin embargo esto es una real tontería, porque en muchas ocasiones tienes necesidad de guía y de ayuda, puntual, pero la tienes. Si eso no lo aceptas, vas de mal en peor, hasta que al final el problema te sale con fuerza, porque el problema lo tienes.


En el caso de NR, ¿podrías ser aún más precisa?¿cuál es el problema real que tiene ahora?


Lucinda: En el caso de NR se da el caso de la mayoría de los hombres también. Es una dificultad directamente asociada con su madre, su madre en la 3D, que es su primer modelo del femenino y es el modelo que tiene incorporado dentro, porque es el que ha vivido; y la tarea consiste en realmente ir hacia el interior, reconocer qué aspectos de ese femenino representados por su madre son los que están en conflicto con su propio sentir y allanarlos, resolverlos, comunicando a través de mi, lo que deba ser comunicado hacia ese ser, hacia su madre que es con quien tiene el conflicto.


Es muy común en los hombres el tener que resolver esa situación, por el modelo del femenino que tienen grabados en sí mismos, que es el de su propia madre, porque igualmente hay un sentir profundo, propio, que es el que hay que dejar salir, es el que hay que sacarle toda la tintura, toda la veladura que tiene puesta por el modelo de la madre, y esa es la tarea que todo hombre ha de hacer, incluido NR, la de dejar que realmente se exprese el propio sentir, el propio femenino, y no ser un mero canal del femenino que es la expresión de la madre, porque ahí es donde se encuentra el conflicto. El conflicto está en que hay dos modelos de femenino, el de su madre y el propio, pugnando uno sobre el otro.


Generalmente tiende a ganar el modelo de la madre, porque es el modelo externo, es el modelo vivido, es el modelo mamado y absorbido.


El verdadero ser que busca su liberación ha de enfrentarse con eso, para separar realmente cuál es el propio sentir del sentir de la madre y así poder llegar finalmente a expresar, a través de mi, el sentir verdadero que lo hace único.


Rowina: Excelente, yo también coincido con eso y es quizás lo que a NR le hace falta ver.


Y, en el caso de EF, ¿cuál es el problema que tiene?


Lucinda: Para seguir la misma línea de la expresión que he llevado hasta ahora, EF es una manifestación concreta de lo que le pasa a la mujer en general que tiene un gran sentir, una gran conexión con su sentir, pero a su vez, le es muy difícil comunicarlo, expresarlo. De nada sirve sentir y quedárselo para uno. Lleva una vida muy triste y solitaria quien siente y no comparte esa riqueza propia con los demás, con el entorno.


¿Cuántas de ustedes, queridas mías, y tu EF también la primera, siendo sinceras pueden decir que expresan plenamente su sentir con respecto a lo que les sucede en relación con su pareja, con sus hijos, con sus padres, con los compañeros de trabajo, con el entorno? ¿Cuántas realmente son esa fuerza femenina magnifica que expresa su verdadero ser en el sentir, que comunica a través de mí, quien realmente es el ser que está metido en ese cuerpo?


Tú, EF, tienes esa situación también. Es muy grande tu sentir, muy preciso también, sin embargo cuán difícil te ha resultado expresar ese sentir hacia fuera, hacia los demás, porque has puesto de antemano filtros a ese sentir para comunicarlo, lo has modificado en función de obtener una ganancia, de querer tener agarrado a lo que tienes a tu alrededor para que no se te escape y para que se mantenga como tú lo puedes mantener, bajo control.


Esa es una acción muy propia del femenino que no se da cuenta lo valioso de soltar ese control y comunicar, expresar, el verdadero sentir que tiene ante toda situación, con cada uno de los seres con los que interactúa.


Tú, EF, estás encaminada hacia eso ahora, has tenido tu gran crisis y ahora estas resuelta porque tienes esa convicción interior, esa fuerza que percibes, para empezar a comunicar lo que realmente sientes, lo que realmente es tu sentir en esa senda de lo que es la Serpiente del Arco Iris, que va encendiendo a cada centro, a cada rueda, haciéndola florecer, adquiriendo la propiedad de cada centro y en ese movimiento ondulatorio, cuando llega a mí, activa la rueda que soy, abriendo la flor de la comunicación, para que fluya toda esa maravilla que está en tu interior y que está en el interior de cada mujer que se permite la sinceridad consigo misma primero, de expresarse a sí misma su sentir, y luego comunicarlo a lo que tiene alrededor, más allá de la aceptación que ese comunicar tenga en el afuera, más allá de lo que aparentemente se va a quedar fuera de control , del mucho o poco caso que le vayan a hacer, de las consecuencias que se vaya a tener por eso porque…te quedas límpida, transparente, pura en esa expresión, siendo totalmente sincera.


Eso es a lo que está llamada a hacer la Mujer Sagrada, expresar esa sinceridad, ser impecable en esa expresión de su sentir, porque justamente es esa Mujer Sagrada, es su expresión, es la comunicación a través de la comunicación de este centro que yo represento, la que le permite poner orden, llevar conciencia, mostrar su sentir de manera fuerte, clara, precisa y ordenada.


Rowina: Muchísimas gracias Lucinda porque yo que me permito expresar claramente mi sentir puedo decir que sí que tuve que pasar también por lo mismo que les bloquea a muchas hermanas a la hora de expresar su sentir y que es: ‘y si digo esto y…..no me quieren, me creo enemigos, no me aceptan…’, esto nos ha pasado a todas, hasta que al final decidí decir lo que pienso y siento a cada instante y no llevar sobre mí sacos de nada, e Igneón puede decir si es así….


Igneón: Así lo haces a cada instante.


Rowina: …y yo puedo decir que es una gran liberación para mí misma primero, porque tengo mis sentimientos al día, sin tener cuentas pendientes con nadie, porque voy diciendo a cada momento lo que realmente siento y pienso y es muy liberador y también es bueno para los demás, porque les da la libertad de saber lo que siento y pienso, porque lo comunico claramente, y así no tienen que presuponer lo que estoy queriendo decir, porque como lo digo tan claro, así los demás saben que juego limpio, y saben a qué atenerse conmigo.


A los hombres en especial no les gusta tener una Mujer Sagrada enfrente porque como no se calla, dice lo que siente desde su sentir profundo a cada instante… eso les gusta muy poco, debido a su orgullo.


Sin embargo, es muy necesario porque es hacer visible, audible, el sentir de la Madre, que es la guía perfecta y la Mujer Sagrada está muy conectada a ese sentir de la Madre, no expresa su propio sentir, sino el sentir de la Madre porque ya se ha rendido a él en su interior, porque ya se ha hecho uno con él.


Eso a lo mejor les ayuda a mis compañeros los hombres a no pensar, ‘está es una marimandona, ya me está haciendo ver, sentir y pensar como ella quiere’, cuando no es así, eso es absolutamente falso, es justo al revés, es dar la mejor orientación, según la guía del sentir, para que todo salga mejor parado.


Y en cuando a las mujeres, os animo sinceramente a que os animéis a desbloquear ese centro, diciendo lo que sentís, para comprobar no solo que no vais a perder nada, sino que vais a ganar mucho, pero, lo siento hermanas, no lo vais a poder disfrutar hasta que no os deis esa oportunidad.


Sobre todo tú EF, convéncete de que lo mejor es expresar quien eres, lo que verdaderamente sientes, le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste.





1 comentario:

  1. carlos dijo...
    Sabes?

    No sólo a mí, sino a muchos y a muchas Esencias nos molesta que ustedes anden escribiendo mensajes de supuestos Guías...

    Déjense de andar defraudando a los humanos con sus escritos...

    Todo tiene una causa y un efecto...

    Luego no estén lamentándose, cachorros egocéntricos...

    Si aquí cabe la expresión del Corazón...

    22 de abril de 2010 23:07

    ResponderEliminar